- OCTUBRE de 1963 – Carlos Gonzalo, junto al pintor argentino Alberto Greco, realiza el primer happening que se presenta en España, ese mismo año comienza a mostrar instalaciones.En las paredes de las galerías en que expone, el día de la inauguración el público no encuentra cuadros, se encuentra ante sillones, sillas, muñecas rotas, guantes, latas de alimentación…unas veces con marcos, otras, desnudas colgando de la alcayata en la pared. Sus acciones, salvo mínimas excepciones son incomprendidas por “la crítica” y atacadas desde los medios de comunicación, sin embargo reunen a gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes que llenan el suelo de sus exposiciones debatiendo sobre las propuestas de Carlos Gonzalo y la función del Arte.
- Estos happenings son cita obligada de los universitarios progresistas de Madrid y Barcelona del 64 al 70; los delegados universitarios convocan a sus compañeros a visitar las exposiciones. Galería Arteluz, Madrid.
- Incluso le organizan exposiciones en Centros Universitarios con la Serie “Los desastres de la paz” y el dibujo (aguada) de 5 metros “La Manifestación” muy dañado al ser secuestrado por la policia “los grises”, tras prohibiciones, enfrentamientos y cierres de exposiciones.